El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó este sábado ante el de Inglaterra por 4-2 y el domingo, desde las 11.30, jugará ante China por el tercer puesto de la semifinal de la World League que se desarrolla en Londres.

Carla Rebecchi y la local Giselle Ansley, en contra de su arco, marcaron los goles del conjunto albiceleste, que a pesar de no llegar a la final de esta etapa de la Liga, ya está clasificado para la ronda final que se jugará en Tucumán entre fines de noviembre e inicios de diciembre.

Las Leonas llegan invictas a las semifinales, luego de quedar primeras en la fase clasificatoria en el Grupo A (con triunfos 1-0 sobre Estados Unidos, 3-2 ante China y 4-0 frente a Italia) y de superar a Sudáfrica en los cuartos de final, por 3 a 1, con dos goles de Silvina D´Elía y uno de Rosario Luchetti.

Las inglesas, en tanto, vencieron a Italia por los cuartos de final por 3 a 2 y fueron segundas en el Grupo B con victorias sobre Sudáfrica 4-1 y empates con Australia y España (1-1).

China y Australia jugarán la otra semifinal (desde las 12 hora de nuestro país) y luego será el turno de argentinas y locales. La final de la Liga se jugará mañana.

Las Leonas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya están clasificadas para la fase final del certamen, que se realizará desde el 30 de noviembre al 8 de diciembre en Tucumán.