Tras haber hecho un gran torneo, Las Leonas no pudieron contra el mejor equipo de todos. Holanda, que ganó todos los partidos del torneo, fue demasiado para la Argentina. El equipo europeo se impuso 3 a 1 en un partido muy parejo que se destrabó en el segundo cuarto, donde llegaron todos los goles.

Fue un partido duro, en el que el campeón tuvo mucho la bocha y casi no le permitió jugar al conjunto nacional. Durante el primer cuarto y en buena parte del segundo, hasta que consiguieron la ventaja, el partido se jugó en campo argentino, en situación de absoluta incomodidad para las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui.

En el segundo cuarto, mediante tres córners cortos la europeas consiguieron sacar diferencia. Con dos goles de Jacqueline van Maasakker y uno de Margot van Geffen se pusieron 3 a 0 arriba en siete minutos y complicaron muchísimo la historia. Sobre el cierre de ese mismo cuarto, llegó el descuento de Agustina Gorzelany para generar ilusión de cara el segundo tiempo.

La argentina lo intentó, con un excelente partido de Agostina Alonso, la potencia de Agustina Albertario y el desequilibrio de María José Granatto, pero no pudo desnivelar a un rival muy ordenado. Pocas veces consiguió penetrar en el semicírculo para forzar un córner corto o una acción de peligro.

Las Leonas hicieron un torneo descomunal. Muchas jugadoras tienen un enorme recorrido histórico y otras son muy jóvenes pero, nuevamente, demostraron que, como desde hace más de 20 años, la selección argentina de hockey femenino está muy bien representada. Argentina ganó la medalla de plata e igualó los registros de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y de Londres 2012.