“Es una final soñada para las jugadoras y también para el público que las sigue”, afirmó la ex jugadora y actual periodista de hockey, Mariela Napolitano, en relación a la última instancia del torneo que se disputa en Rosario, donde se enfrentará Argentina con Holanda.

La selección nacional, que dirige Carlos Retegui, buscará sus segunda corona contra el equipo anglo, su gran rival de los últimos años.

El encuentro se disputará este sábado en el estadio Monumental de la ciudad santafesina, a partir de las 19.30, hora local.

Argentina le ganó a Holanda en la final de 2002, en la definición por penales tras un empate 1-1.

Este partido podría ser el último para la capitana del plantel nacional, Luciana Aymar, considerada la mejor del mundo.

En declaraciones a la prensa, la jugadora resaltó que “fue un año muy duro, dejamos muchas cosas de lado para participar de este torneo. Estamos confiadas en el equipo, hay mucha solidez y mucho compañerismo”.

Napolitano cuestionó las críticas a Aymar y afirmó que eso “no ayuda”.

Asimismo, vaticinó un estadio “rebalsado” y consideró que el equipo argentino “llega mejor” que Holanda para el encuentro de este sábado.

El elenco argentino superó en la primera ronda a Sudáfrica, Corea del Sur, España, China e Inglaterra, y luego triunfó ante Alemania en la semifinal.

Por su parte, los holandeses vencieron a India, Nueva Zelanda, Australia Alemania y Japón, y posteriormente a Inglaterra, aunque por tiro de penales, para llegar a la definición del campeonato.