El partido, que será transmitido por la TV Pública y será arbitrado por Jorge Baliño, representa una ocasión propicia para ganar terreno en la lucha por el título luego del empate entre Newell´s y su escolta San Lorenzo.

Lanús llega con un presente inmejorable, ya que ganó los últimos tres compromisos del campeonato local (Colón 3-0, San Lorenzo 3-2 y Tigre 3-2) y logró, además, la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, tras eliminar a River.

Si bien siete puntos son una distancia considerable, las ilusiones "granates" de aspirar al título se fundamentan en un fixture con rivales directos.

Además de Arsenal, Lanús tiene en su camino a Boca en la penúltima fecha, de local, y cerrará el torneo con su visita a Newell´s.

Los de Sarandí, que acumulan tres fechas sin triunfos, deben ganar para ubicarse a sólo un punto del líder, al que visitarán en la jornada 17, luego de recibir a Boca.

La formación de Lanús no fue revelada por el DT Guillermo Barros Schelotto, que no podrá contar con el defensor Carlos Araujo ni el mediocampista Jorge Ortiz por molestias musculares.

En Arsenal se producirán tres cambios: regresan Damián Pérez y Nicolás Aguirre -suspendidos tras el escándalo ante Gimnasia y Esgrima La Plata- por Federico Milo y Mauricio Sperdutti; mientras que Ramiro Carrera lo hará por Martín Rolle.

Lanús cuenta con una pequeña ventaja en el historial de Primera División, en la que registra diez victorias, cuatro empates y ocho derrotas en 22 partidos.