El clásico del sur fue un partido acorde a la circunstancias, es decir, raspado, peleado, árido, pero en materia de llegadas, Lanús siempre pareció ser más.

A los pocos minutos de iniciado el partido, desde un córner la pelota le cayó a Burdisso quien le pegó contra el palo, la pelota salió disparada en paralelo a la línea y la cayó al arquero. Cinco minutos después Lollo salvo el arco de Banfield sobre la línea.

Así transcurrió el primer, tiempo, con pocas llegadas, pero todas del Granate. Hasta que Domingo cruzó la mitad de cancha con pelota dominada, la cruzó con categoría para Urzi que entraba por izquierda, quien la metió adentro para que el "Jardinerito" Cruz ponga el 1 a 0 para el visitante.

El segundo tiempo fue casi igual, pocas llegadas, pero siempre de Lanús, que parecía irse con la manos vacías injustamente, hasta que generaron una pared en la puerta del área a falta de cuatro minutos entre Sand y López y este último metió un disparo bajo y cruzando que sentenció un empate que terminó siendo lo mínimo que merecía el Granate.