Minutos antes de que empiece el partido con Atlético de Rafaela, por la décima fecha del Clausura, un conocedor de la interna del plantel `granate` le apuntó a Télam: "(Gabriel) Schurrer le pidió a los dirigentes un mínimo de 48 horas para charlas con los referentes sobre su eventual contratación" del delantero colombiano.

"El técnico quiere conversar con los jugadores y tener sus impresiones. Después de eso le informará a los dirigentes", relató el vocero consultado. La fuente consultada comentó, además, que en el pasado Apertura, en ocasión del partido que Racing y Lanús empataron 1 a 1 en Avellaneda, el atacante colombiano "tuvo problemas con (Agustín) Marchesín y (Diego) Braghieri, por ejemplo".

En ese partido se dio el recordado puntapié en la cara de Mauro Camoranesi sobre el volante racinguista, Patricio Toranzo, lo que le representó al tandilense una suspensión de cinco partidos.

Gutiérrez fue separado del plantel profesional de Racing, a partir de la trifulca que sostuvo con su compañero Sebastián Saja en el vestuario el sábado pasado, en la derrota 1-4 en el clásico con Independiente.

Por tal motivo, la dirigencia de la entidad de Avellaneda evalúa la chance de ceder a préstamo al colombiano hasta junio venidero, fecha en la que se vence el vínculo con el goleador.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, admitió, en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia, que "(Teo) Gutiérrez es un jugador que siempre quiero tener en mi equipo. Ya lo he dicho", consideró.

De esta manera, la posibilidad de que el oriundo de Barranquilla llegue para jugar la segunda etapa de la Libertadores dependerá en buena medida de lo que opine el plantel de Lanús, que no querrá que "se quiebre la armonía del vestuario", según contó la fuente.