El Granate superó al conjunto platense por 2 a 1 y volvió a meterse en la conversación por los puestos de arriba, al continuar este domingo la tercera fecha del torneo de Primera División. 

En el primero, a los 19m. del primer tiempo, el paraguayo metió un tiro libre rasante que pifió Carlos Auzqui y se metió junto al palo derecho de Agustín Silva.

En el segundo, a los 22m. del complemento, el mediocampista de buena pegada remató desde fuera del área, la pelota pegó en Leonardo Jara y descolocó al guardavallas 'pincha', que se iba hacia la derecha.

El empate provisorio de los dirigidos por Mauricio Pellegrino fue obra de Joaquín Correa, a los 11m. del segundo período, con otro disparo de falta directa, que se coló abajo, junto al poste izquierdo.

Con este resultado, Lanús (6 puntos) se recuperó de la caída sufrida el lunes pasado en Rafaela (1-2) y quedó a tiro del puntero Vélez Sarsfield (9), al que visitará el jueves a las 19.15, por la cuarta jornada.

Por su lado, Estudiantes (3) sumó su segunda derrota consecutiva en condición de visitante, pues había perdido, por idéntico resultado, en el estreno ante Arsenal, en Sarandí. El 'Pincha' recibirá a Boca este miércoles, a las 21.30.

Durante los 45m. iniciales, Lanús fue más pero a partir de que consiguió la ventaja. El equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto aprovechó un momento de desconcierto del visitante para controlar el ritmo, manejar la pelota, apurar con los desbordes de Lautaro Acosta y no pasar sobresaltos.

Sin embargo, a medida que fue creciendo el pibe Correa, el elenco platense fue nivelando la historia, aunque sin generar peligro hacia la valla de Agustín Marchesín.

En el segundo período, Estudiantes procuró ganar la posesión de la pelota con el ingreso de Sebastián Prediger y le agregó 'pimienta' a la ofensiva con la entrada del uruguayo Diego Vera.

Así, el elenco visitante se adelantó y arribó a la igualdad, con un tiro libre ejecutado por Correa, al que no pudo llegar Marchesín.

El encuentro quedó abierto para los dos. Y en ese 'golpe por golpe', Lanús pegó primero, con el apuntado remate de Ayala que pegó en Jara y dejó sin asunto a Silva.

De allí hasta el final, Estudiantes tuvo sus chances, pudo haber empatado con un cabezazo de Leandro Desábato y con una aparición de Prediger, pero el arquero Marchesín, uno de los mejores de la cancha, sacó patente de héroe.
 

SÍNTESIS