Cristina Fernández de Kirchner despidió este martes a los deportistas olímpicos y paraolímpicos que representarán al país en los Juegos de Londres 2012.

Afirmó que algunos allí “están esperando que hagamos tonterías que dicen para desprestigiarnos”, pero que “los derechos los defendemos en los foros, allí se va a representar la bandera”.

“No necesitamos ninguna cosa reñida con la práctica deportiva para demostrar nuestros derechos. Los derechos los defendemos en los foros. Allí vamos a representar la bandera. Están esperando que hagamos tonterías que dicen simplemente para desprestigiarnos”, señalóla Presidenta.

En ese sentido, dijo que los argentinos “no somos tontos, no mezclamos las cosas”, al hablar esta tarde desde el Salón de las Mujeres de Casa Rosada.

Cristina entregó la bandera a la jugadora de hockey Luciana Aymar, abanderada de los olímpicos, y luego al nadador Guillermo Marro, que participará de los Juegos Paralímpicos.

“Nuestros paraolímpicos son nuestro orgullo. Si el deportista demuestra gran concentración y espíritu de sacrificio, los paraolímpicos son un mérito impresionante. Son un orgullo y revelan una condición humana importante”, agregó.

Finalmente, les recomendó que estén “en suelo inglés con más cuidado que nunca” y que no reaccionen a alguna eventual provocación. “Fuerza y adelante”, concluyó.