En el medio de su discurso de más de una hora y media, Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a todos al mencionar un mensaje supuestamente vinculado al fútbol. En lo que en teoría era un mensaje entre Nicolás Caputo, ex ministro de Economía de Macri, y José López, ex funcionario kirchnerista que se hizo conocido por el increíble episodio de los bolsos de dinero, la vicepresidenta de la Nación hizo referencia erróneamente a un delantero de Racing.

"Hay otro mensaje inentendible, que debe tener que ver con el fútbol, porque hablan de un tal Chancalay, estuve averiguando, parece que es un jugador de Racing", afirmó la ex Presidenta. El mensaje en cuestión decía lo siguiente: “El que lo banca a Chancalay es un tal Gustavo Mola, de Angelici. Todo es para que Caputo y otra empresa construyan. El volumen parece demasido grande para el tipo de 15; de todos modos me parece que puede ser intermediario. Con Fara pasamos para las 16.00 , murió el padre de Fernanda”.

Ante tal afirmación muchos quedaron estupefactos por un sinfín de motivos. Primero, lo obvio: ¿que tendría que ver el atacante que ayer fue expulsado en el clásico entre la Academia y San Lorenzo con una chat totalmente político?

Pero, por otra parte, la alusión parecía imposible, dado que el mensaje en cuestión databa del 2014, momento en el cual era un juvenil de las inferiores de Colón que estaba a tres años de debutar en Primera División. 

Un rato después, la vicepresidenta aclaró la cuestión en un tweet: el chat no hacía referencia al atacante racinguista sino a Marcelo Chancalay, a quien Cristina Kirchner señaló como “un histórico puntero del macrismo en CABA”. En este contexto caótico, la aclaración tranquiliza a los simpatizantes blanquicelestes.