La W Series seleccionó cinco nuevas pilotas para la temporada 2022 del campeonato. Son Tereza Babickova (checa, 18 años); Bianca Bustamante (filipina, 17); Chloe Chambers (estadounidense, 17 años); Emely De Heus (neerlandesa, 19); y Juju Noda (16, japonesa).

Las cuatro primeras fueron seleccionadas en la evaluación con coches de Fórmula 4 estadounidense. Noda, hija del considerado peor piloto de Fórmula 1 de la historia, el querible Hideki Noda, viene de competir con altibajos en la raleada F4 Danesa, pero antes de tener edad legal de correr en monoplazas, más precisamente a sus 13 años, había batido todos los records de velocidad en circuitos japoneses con coches de F4 y F3.

Su debut en Dinamarca generó una enorme expectativa, pero mostró un alto nivel de torpeza en las maniobras rueda a rueda que lastraron sus actuaciones en un campeonato que nunca suma más de cinco o seis autos de F4 (corren con la F5, con menor potencia y una caja de cambios mucho más rudimentaria que los lastra en las largadas).

Por otra parte, Babickova y Bustamante salen del Karting, mientras que Chambers disputó la F4 estadounidense y De Heus participó del campeonato español.

La parrilla se completa con las doce primeras pilotas de la temporada 2021. La única excepción es la prometedora rusa Irina Sidórkova, afectada por las sanciones a deportistas rusos. La brasileña Bruna Tomaselli, decimoquinta en su año debut, ocupará su lugar.