Hace mucho tiempo se aguarda por este partido. No sólo define un título, sino también una ubicación mejor para la próxima Copa Libertadores. Dos de los clubes más populares del país se miden en la final de la Copa Argentina en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El gran partido entre Talleres y Boca se transmitirá por Continental desde las 20.

Ambos equipos tienen asegurado un lugar en la próxima Libertadores. Pero, Boca todavía no aseguró su participación en fase de grupos. Si gana este partido pondrá ingresar en esa etapa del torneo directamente. Sino, deberá esperar a la última fecha de la liga local para definir con Estudiantes quien debe jugar las fases previas.

El Xeneize no juega bien hace rato, pero en el último partido ante Arsenal, sobre todo en el segundo tiempo, dejó una imagen muy pálida. No sólo desde lo futbolístico, sino también desde el compromiso táctico de algunos de sus futbolistas. Por eso, tiene lógica que el entrenador, Sebastián Battaglia, tenga algunas dudas en el armado del equipo.

En la semana probó la posibilidad de jugar con cinco defensores y que, en consecuencia, ingrese Lisandro López por Juan Ramírez. Sin embargo, la formación será más tradicional, el ex volante de San Lorenzo será titular y el único cambio respecto al equipo que jugó contra el Arse será el ingreso de Agustín Almendra en lugar de Rodrigo Montes.

Talleres fue uno de los mejores momentos del semestre. Si bien falló en momentos decisivos y no pudo terminar en una pelea más ajustada con River, tuvo varios pasajes de muy buen fútbol en el torneo local y en la Copa Argentina, más allá desde que hace un tiempo no encuentra regularidad.

Alexander Medina ha variado mucho durante el último tiempo, ya sea por obligación o por decisión estratégica, pero para este encuentro tendrá a disposición a sus mejores jugadores. El defensor colombiano Rafael Pérez que en algún momento de la semana tuvo alguna dificultad física no tendrá inconvenientes en jugar y también regresará a la titularidad Carlos Auzqui, que tuvo un gran año pero durante los últimos partidos no pudo jugar por lesión.

Viví uno de los partidos del año con la transmisión del equipo de Somos Boca por Continental. Relata Sebastián Sellaro, comenta Javier Simone, desde la zona de vestuarios estarán Peto Cabachieff y Marcelo Magnone y con toda la información, desde los estudios centrales de la radio, Agustín Caviglia.