El torneo entra en una etapa clave, donde cada punto vale mucho. Talleres y Lanús ganaron sus partidos y eso compromete aún más a River, que debe ganar para no perder pisada. El Millonario visita a Newell´s que tuvo un muy buen arranque de campeonato pero luego se cayó y si gana quedará a solo dos unidades de los líderes.

El Millonario va a recuperar a todos sus futbolistas que durante las pasadas fechas estuvieron afectados a selecciones. Muchos de los que vuelven tienen altas chances de ser titulares: Franco Armani, Paulo Díaz, David Martínez y Julián Álvarez. 

Además, tras superar su lesión, Fabrizio Angileri retornará a la titularidad, mientras que Matías Suárez, que quedó afuera del banco frente a Independiente por una sinovitis en la rodilla, volvería al banco de suplentes. El equipo de Marcelo Gallardo necesita levantar el flojo nivel demostrado ante el Rojo, encuentro en el que fue muy superado en el primer tiempo, aunque levantó en el segundo.

Newell's atraviesa una mala racha. En los últimos cinco partidos sufrió tres derrotas y consiguió dos empates. Tras un buen arranque de torneo, hace un tiempo largo que no puede conseguir un triunfo. En medio de un clima enrarecido por las elecciones del fin de semana y con candidatos que han denunciado amenazas y hasta ataques concretos, Fernando Gamboa dispondría de los mismos 11 que igualaron 1 a 1 la fecha pasada ante Colón.

La última vez que se enfrentaron fue poco después de que a River se le escapara la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo. La Lepra ganaba 2 a 0 pero el Millonario con los ingresos de Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco dio vuelta la historia en la segunda mitad. El último triunfo de los rosarinos como locales fue en noviembre de 2016 y el gol lo marcó también Scocco, que como esta noche, jugaba en Newell´s.