Alemania encabeza la clasificación de la FIFA tras su reciente victoria en el Mundial, competición que ha generado grandes cambios en la tabla, en la que Argentina es segunda y Holanda es tercera después de ganar el bronce ante Brasil, que cayó al séptimo puesto.

El título logrado por el equipo de Joachim Low hace cuatro días en Maracaná frente a Argentina ha permitido a Alemania, cuatro veces campeona del mundo, recuperar un liderazgo que no tenía desde hace unos 20 años y desbancar del mismo a España, que lo ocupó por primera vez desde que logró la victoria en la Eurocopa 2008.

La selección española, anterior campeón del Mundo tras su victoria sobre Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, estuvo al frente de la tabla de forma interrumpida desde septiembre de 2011.

La FIFA facilitó la primera clasificación tras el Mundial de Brasil 2014, en la que además del descenso protagonizado por la selección española también destaca el de los anfitriones, la selección de Brasil, que baja cuatro escalones y se sitúa en la séptima plaza.

Todas las selecciones que accedieron a los cuartos de final han mejorados sus puestos. Colombia sube cuatro puestos y ahora es cuarta, Bélgica sube seis y es quinta, Francia sube siete y es décima y Costa Rica logra su mejor ubicación al subir doce peldaños y situarse en decimosexto lugar.

Entre los otros perjudicados está Portugal, que baja siete y está en la undécima posición, Italia, que baja cinco y está en la decimocuarta, e Inglaterra, que baja diez y está vigésima. Los tres iniciaron el Mundial entre los diez primeros clasificados.