Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial. Sin embargo, el jugador del Barcelona ha sido seriamente cuestionado por sus desempeños en los partidos posteriores a la primera fase. En ese marco, el ex jugador Mario Alberto Kempes dijo que "La Pulga" "no estuvo a la altura del Mundial".

"En los primeros partidos hizo cuatro goles pero, al final del campeonato, no fue el mejor del mundo. Pueden haber distintas ideas acerca de eso, pero creo que Messi no estuvo a la altura del mundial. Nos faltó ese cerebro que necesitaba la Argentina", consideró el ex delantero, integrante del equipo campeón del mundo en 1978.

Kempes opinó que a Messi "le faltó estar más presente" y que "Argentina necesitaba más de esos lapsos que suele tener" el delantero.

Además, planteó que Javier Mascherano no el único que se puso "el equipo al hombro" y destacó al arquero Sergio Romero, que "apareció en partidos complicados" y "fue el héroe".

"Nuestra preocupación, que era la defensa, pasó a ser la delantera. Parece el mundo del revés", manifestó el ex delantero en diálogo con "Ganamos por abandono" en Radio América.

Asimismo, expresó que Argentina no pudo quedarse con el título por sus propias falencias y que no hay que recriminar al árbitro por lo sucedido.

"El 'Pipita' Higuaín tuvo una jugada muy confusa que pudo haber sido penal, expulsión del arquero, falta peligrosa, etcétera. Pero yo creo que no tendríamos que haber llegado a ese punto. Argentina tuvo todas para ganar y, sin embargo, no pudimos por los errores. No hay que echarle la culpa a los demás por nuestros errores", recalcó.

Y, finalmente, destacó la labor de Alejandro Sabella al frente del combinado albiceleste: "Espero que no pase mucho para encontrar jugadores con la calidad de los que están ahora. El trabajo esta vez estuvo mejor realizado. Por eso, ahora me pregunto si el DT va a seguir".