Jacques Rogge, resaltó el legado que le quedará a las ciudades que albergan los juegos al justificar los altos costos que origina la organización que llevaron, como en Brasil, a multitudinarias marchas de protesta.

El belga no tuvo reparos en desactivar algunas preguntas que podrían llevar a una repuesta parcial hacia alguna de las tres ciudades candidatas: Tokio, Madrid y Estambul.

El máximo mandatario del COI, que el martes dará a conocer a su sucesor en el cargo, resaltó que no es lógico mensurar la situación actual de los países con ciudades que se candidatean "para dentro de siete años".

"Hay que indiciar claramente y demostrar que queda un muy buen legado después de terminado los juegos", sostuvo Rogge, y agregó: "Estos eventos, como lo hemos visto en Londres, dejan un gran legado en infraestructura, como humano y nuestra responsabilidad es explicar que el objetivo es ganar para la ciudad, para la región y que el legado sea sostenido".

Los representantes de las candidaturas siguieron hoy con las conferencias para seducir a los medios y los electores que definirán el sábado. Así como Tokio presentó el robot Mirata, y los turcos anuncian una sorpresa para mañana en la exposición de Estambul, Madrid trajo a Buenos Aires a Pau Gasol, el campeón olímpico y mundial y figura de Los Angeles Lakers, para apoyar la postulación de la capital ibérica. En tres días solo una tendrá que poner manos a la obra para tener todo listo en siete años.