El 2022 ha sido uno de los peores años en la historia de Independiente, en lo institucional y en lo futbolístico. Ya con una nueva comisión directiva aunque con los mismos protagonistas en la cancha, busca cerrar una temporada muy mala con un poco más de aire en los promedios. Para eso, recibe a Barracas Central en Avellaneda.

El Rojo acumula dos derrotas consecutivas, que casualmente se produjeron luego de que se le comunicara a Julio Falcioni que no estaba en los planes para dirigir el año próximo. El entrenador que asumió a dos meses de que elecciones, con total conocimiento de dicho contexto, tiene contrato hasta diciembre del 2023 y a él se aferra, con total amparo legal aunque pueda cuestionarse desde lo moral.

Para este duelo el Libertadores de América frente al 20°, el DT decidió sacar a un delantero como Facundo Ferreyra e incluir a un marcador central como Joaquín Laso. Además, Juan Cazares reemplazará a Damián Batallini y Tomás Pozzo a Rodrigo Márquez.

El Guapo no gana hace cuatro partidos. De esos cuatro, dos los perdió frente a los dos últimos de la tabla, Aldosivi y Vélez. A pesar de ello, está alejado de la zona de descenso, aquella que como objetivo primordial de la temporada quería evitar. 

Seguí todo el fútbol argentino por Continental. Desde las 18.45, relata Juan Manuel Tucci y comenta Santiago Russo. Desde la zona de vestuarios estarán Gustavo Medina y Matías Pena, mientras que, en los estudios centrales, con toda la información, Leo Uranga.