En Avellaneda y por la 16ta. jornada del Torneo Final, Independiente y Estudiantes sellaron un 0-0 que no conformó a ninguno.

Independiente pareció comenzar el encuentro más concentrado y ya en los primeros instantes avisó con una conquista de Caicedo, que fue rápidamente anulada por posición adelantada. Estudiantes acusó el golpe y respondió con un cabezazo de Gelabert, que salió por arriba del travesaño.

El encuentro era trabado y con escaso vuelo futbolístico. La visita intentaba hacerse del balón, pero no encontraba los caminos para llegar al arco rival, los de Brindisi, por su parte, parecían ser algo más claros a la hora de intentar de contra.

“El Pincha” solo lograba acercar peligro al arco de Rodríguez con remates de larga distancia. Braña y Maxi Núñez probaron a través de esa modalidad, pero en ambas ocasiones encontraron una buena respuesta por parte del arquero local.

Al no poder legar tocando, el equipo de Avellaneda comenzó a utilizar la misma arma que su rival: Montenegro y Godoy ensayaron de media distancia, aunque su falta de puntería y la atención de Rulli impidieron concretar la apertura del marcador.

Instantes antes de irse al descanso, Montenegro contó con una de las posibilidades más claras al tener un tiro libre desde la medialuna. El enganche ejecutó la falta con un gran remate, pero nuevamente el arquero “Pincha” mostró una gran reacción para quedarse con la pelota.

Estudiantes cerró el primer tiempo con un buscapié que, por poco, Zapata no llegó a conectar.

“El Rojo” arrancó la segunda parte con todo, nuevamente comandado por el “Rolfi”. Ya a los dos minutos, el ex River sacó un potente remate desde lejos que se estrelló en el travesaño. Como en el comienzo del partido, “El Pincha” reaccionó ante una llegada del local y, nuevamente Gelabert, cabeceó desviado un gran centro de Núñez.

El equipo de Pellegrino seguía intentando a través de la misma fórmula. La movilidad de Núñez propiciaba los desbordes por la derecha y el envío de centros venenosos que lastimaban a la última línea de Independiente. Así, a los 19, la jugada terminó en un cabezazo de Zapata que se fue apenas desviado.

Independiente también buscaba con ahínco la apertura del marcador. Primero, con un intento de Caicedo, quien recibió la pelota en el área, se acomodó, giró y sacó un remate que se fue alto. Instantes después, Fernández arremetió contra el área y la defensa del elenco platense lo cruzó justo en la medialuna, cuando se disponía a enfrentar al arquero.

Una de las más claras llegó a los 29 minutos a través de Lucas Villalba. El mediocampista se adelantó en el campo de juego y sacó un fuerte disparo desde afuera del área que obligó a Rulli a estirarse para sacar la pelota al córner.

A 10 minutos para la finalización del encuentro, el dueño de casa tuvo dos situaciones claras, ambas tras centros desde la izquierda. Primero, Silva tapó un intento de Montenegro y, luego, Braña salvó la caída de su valla casi en la línea.

A partir de esas situaciones, el juego se volvió trabado e impreciso. Por eso, aunque ambos prometieron más, el partido terminó derivando en una igualdad sin goles.

Con esta paridad, el equipo de Brindisi se pone a dos puntos de Argentinos Juniors en la tabla de los promedios. "EL Bicho" enfrentará a River el domingo desde las 21.30 e intentará extender esa diferencia para aliviar su situación y hundir aún más a los de Avellaneda.

Estudiantes, por su parte, lleva seis encuentros sin derrotas, con tres triunfos y tres empates (todos ellos 0-0).


Síntesis:

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Fabián Vargas, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro y Juan Caicedo. Entrenador: Miguel Angel Brindisi.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Carlos Auzqui, Marcos Gelabert, Maximiliano Núñez; y Duvan Zapata. Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Adrián Fernández por Monserrat (I), 17m. Joaquín Correa por Auzqui (E), 20m. Hernán Fredes por Godoy (I), 27m. Eloy Rodríguez por Caicedo (I), 29m. Gastón Gil Romero por Benítez (E) y 39m. Leonardo Jara por Núñez (E).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Independiente.