El volante Patricio Toranzo, a los 12 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido.

Cabe destacar que el enganche Daniel Montenegro, desperdició un penal, a los 25 minutos de la etapa inicial.

Independiente, con esta derrota, se quedó con 43 puntos; en tanto que Huracán llegó a 35 unidades.

El equipo que dirige Omar De Felippe asumió el protagonismo desde el inicio, y si bien es cierto que con el 4-3-2-1 ganó en solidez en defensa, también lo es que perdió peso ofensivo, ya que Sebastián Penco quedó aislado de Montenegro-Matías Pisano, el doble enganche.

Pese a esto, el conjunto de Avellaneda tuvo una chance de gol en los pies de Penco (3m.) y un penal que Marcos Díaz le contuvo a Montenegro (25m.). El "Rolfi" remató a la derecha de Díaz y el arquero visitante lo atajó de manera brillante.

Esta jugada fue un punto de inflexión en el cotejo, ya que Huracán creció en el juego e Independiente se desmoronó.

Es que el equipo de Frank Kudelka, con un 4-3-3 flexible, se paró para jugar de contraataque y con el transcurrir de los minutos manejó mejor la pelota y encontró espacios.

De hecho, tuvo dos ocasiones de gol con un tiro libre de Toranzo y un cabezazo de Víctor Cuesta.

En en incio del entretiempo, los simpatizntes del rojo insultaron a los jugadores. Y todo se potenció con el golazo de Toranzo, a los 12 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada de Leandro Caruso.

Después el equipo local fue pura impotencia y Huracán tuvo un par de chances para ampliar la diferencia, como la de Ezequiel Gallegos, la más clara del partido.

Las variantes que realizó De Felippe no sirvieron para torcer el rumbo de otra noche "negra" para Independiente.