Durante toda la semana previa a los pertidos definitorios de ayer, ciertos periodistas deportivos pusieron en duda la conducta de Independiente, respecto a la posibilidad de que no pusiese todo su esfuerzo para ganarle a Boca Juniors, dado que si lo hacía, le daba la posibilidad de ser campeón a su clásico rival, Racing Club.

,Ayer, después del gran partido que hizo el Rojo con Boca en la Bombonera y el empate por 2 a 2 que le hubiese permitido a la Academia, de ganar, salir campeón, las redes institucionales del club emitieron un mensaje: “Manos limpias y brazos en alto. No regalamos los colores. Nunca vamos para atrás”, acompañando la foto que ilustra la nota.

Además, en Twitter difundieron una frase que el goleador, Leandro Fernández, hizo a la cámara, después de su gol desde el punto del penal. Se ve al delantero diciendo: siempre para adelante.

También, el reconocido escritor Eduardo Sacheri, famoso hincha del Rojo, tuiteó: “Sólo pido una cosa: quienes le faltaron el respeto a @independiente en la última semana, tengan la hidalguía de pedir disculpas. No está bien faltarle el respeto a los demás. Y saludos a todos los futboleros que ganan y pierden con hidalguía, sean del club que sean”, sentenció.