Independiente venció en Paraguay por 4 a 0 a General Caballero con goles de Domingo Blanco, Tomás Pozzo, Leandro Fernández y Alan Soñora.

El primer tiempo de Independiente no fue bueno. Como en los últimos 5 partidos, todo lo que podía hacer en la cancha iba de la mano de un descomunal Domingo Blanco, imparable para sus marcas, y poco ayudado por sus compañeros, con la excepción de Tomás Pozzo, que es quien suele acompañarlo a generar juego con cierto éxito.

Puede agregarse como protagonista a Damián Batallini, que a poco de concluir un primer tiempo en el que Independiente debía ir ganando pero no podía convertir, recibió un penal ridículo pero indudable, que Blanco convirtió en gol y 1 a 0 al descanso. 

En el segundo tiempo, pudo ampliar muchas veces el tanteador el visitante, pero el joven delantero Julián Romero no paró de errar goles y los de Avellaneda parecía que se quedaban cortos en el resultado. Pero en una buena jugada por la izquierda escapó Batallini, metió el centro atrás y Pozzo definió con maestría.

Ahí el partido se rompió, General Caballero intentó ir, y al Rojo le quedó toda la contra y en una de ellas, Fernández definió defectuosamente, pero los centrales paraguayos se chocaron entre ellos y la pelota dio en la espalda de uno y se metió mansita: 3 a 0.

Y por fin, cuando el partido agonizaba, un mal pase atrás de la defensa local interceptado por Fernández que encaró al arquero, enganchó adentro y lo dejó a Soñora solo debajo del arco para sentenciar el 4 a 0.

Independiente goleó, no le suelta el tranco al Ceará y si le gana en Avellaneda, debería pasar de ronda.