Esta vez ganó y goleó Independiente. Es cierto, frente a un rival extremadamente débil en especial en defensa. Pero ha enfrentado rivales débiles con los que dejó puntos, reiteradamente. En esta caso venció a Arsenal por 3 a 0 en el Libertadores de América, próximamente Estadio Ricardo Bochini.

Empezó bien Arsenal, teniendo mas la pelota, arrimando al arco de Independiente. Sin embargo, en una salida larga, Domingo Blanco consiguió controlar a Lucas Albertengo, recuperó e inició una rápida jugada, la pelota salió rebotada del área y Alan Soñora de zurda metió un volea de gol.

Desde allí Arsenal intentó ir más, pero llegó menos y en una mala salida recuperó Andrés Roa, habilitó a Alan Velasco por derecha, amagó a meter el centro y disparó al arco, el portero apenas pudo desviar y Silvio Romero solo abajo del arco, la empujó para el 2 a 0.

Así se fueron al descanso. En el regreso Arsenal fue con todo, tanto que a los dos minutos Picco recibió de Papa, le pegó y la pelota se estrelló en el ángulo izquierdo de Sebastián Sosa.

Pero a los 10, en eso de ir Arsenal se descubría, hubo un rebote en la puerta del área de Independiente, Bustos la sacó larga, Soñora controló en el medió la puso profunda para Velasco por la izquierda, enganchó ante un defensor que pasó de largo y de derecha la colocó al segundo palo. Golazo y 3 a 0.

El partido siguió igual, se hicieron varios cambios en los dos equipos, Arsenal insistió arriba, Independiente tuvo varias chances de contra. En medio, los insultos a la dirigencia.

Independiente ganó esta vez. Entraron las que casi nunca entran, apalancado en un Sergio Barreto impasable en el fondo, el Rojo mantiene la esperanza de su sueño mas deseado: un lugar en la Copa Libertadores.