No es una novedad que a Independiente la Copa Argentina le cuesta como a ningún otro equipo grande. El Rojo jamás ha conseguido pelear el torneo y jamás logró meterse siquiera entre los cuatro mejores. Pero, para eso, debe ir de a poco. El equipo de Julio César Falcioni se juega la posibilidad de seguir en carrera en uno de sus principales objetivos del año frente a Tigre.

El conjunto de Avellaneda llega con una racha relativamente positiva de cuatro partidos invicto en el torneo 2021, donde es uno de los líderes. Desde que comenzó el semestre ha puesto a los titulares en todos los encuentros que disputó y a pesar de que este fin de semana tiene un duelo clave frente a Racing, hará pocas modificaciones.

Respecto del partido en el que consiguió un flojo empate ante Platense por 1 a 1 el pasado sábado tendrá tres cambios, pero sólo uno de los que ingresa realmente puede pensarse como suplente. Lucas Rodríguez, un titular claro para el entrenador, volvería al lateral izquierdo tras superar una fatiga muscular en lugar de Thomas Ortega.

Por otro lado, Domingo Blanco volvería a la titularidad por Lucas "Saltita" González. En ese sector hay una compulsa muy pareja y es muy difícil afirmar que uno se encuentra sobre el otro en la consideración del DT. El otro cambio si implica el ingreso de un habitual suplente: para que tenga rodaje, en el arco ingresará Milton Álvarez por Sebastián Sosa.

Tigre, que se ubica segundo en su grupo de la Primera Nacional tampoco va a guardar nada. El equipo de Diego Martínez también jugó el sábado y consiguió ganarle por 3 a 1 Deportivo Riestra en condición de visitante, con dos goles de su principal carta de ataque, el goleador Pablo Magnín. 

Como el encuentro está un poco desfasado del resto de los partidos de Copa Argentina que se juegan por esta época, es probable que quien avance deba jugar medianamente pronto. En los octavos de final, al ganador lo espera Defensa y Justicia.