Independiente derrotó a Boca 1 a 0 en Avellaneda sin brillar pero con solidez, con gol de uruguayo Carlos Benavidez a los 20 minutos del primer tiempo.

El partido fue intenso y disputado desde el principio, ambos se presionaban en la salida pero no había llegadas profundas. Si, se podían observar serios problemas en la izquierda de la defensa de Boca, por donde Fabricio Bustos pasaba como un tren y Sández no sabía a quien tomar.

Justamente en un desborde por ese lado, el lateral Rojo manda el centro y Carlos Izquierdoz con el brazo totalmente extendido, mandó la pelota al córner con su mano. Sin embargo el árbitro juzgó que no era penal y otorgó el córner en dudosa compensación.

Lo ejecutó Independiente, hubo un rebote, lo tomó Lucas González, habilitó a Alan Velasco que envió un centro preciso y Benavídez cabecó con violencia y precisión al ángulo y 1 a 0.

Pocos minutos después vino otro córner Rojo, cabeceó Insaurralde y el arquero xeneize, Agustín Rossi, la sacó de un ángulo. 

Desde allí los de Avellaneda perdieron el control, Boca le llenó el área de centros y un par de disparos de media distancia hicieron figura al arquero Sebastián Sosa.

En el segundo tiempo Boca dejó de ser riesgoso, llegó muy poco, Independiente lo controló y tuvo la pelota el mayor tiempo posible en los pies de un muy buen Velasco.

Promediando la etapa un cabezazo llovido cayó sobre el arco de Rossi que tomo la pelota e insólitamente se metió dentro del arco con ella, aunque el juez determinó que no había sido gol.

A falta de 8 minutos, Izquierdoz sin estar la pelota en juego, le dio un codazo inexplicable al propio Velsco y se fue expulsado por una torpeza propia de un principiante, dejó a su equipo con 10 y empezó a sentenciar el partido.

Ya en el descuento, hubo un mal pase atrás de la defensa visitante y el "Sultán" Johnatan Herrera escapaba hacia el gol. Varela lo tomó de atrás y lo volteó y el juez le perdonó a Boca una segunda expulsión que hubiese correspondido.

En el último minuto, Lisandro López tirado como centrodelantero engancha de izquierda al centro, desacomoda a Barreto que golpea la pelota con la cadera a la altura de la mano. Todo Boca pidió penal. No lo fue. El balón no dio en la mano y si lo hubiese hecho, el contacto fue afuera del área.

Independiente se quedó con una victoria valiosa que lo mantiene en carrera para pelear el ingreso a la Copa Libertadores, mientras que Boca suma preocupaciones que resolver.