Gonzalo Higuaín anuncio que se retirará del fútbol profesional cuando termine esta temporada en los Estados Unidos. El goleador argentino que ha tenido un muy buen año, lucha por meter al Inter Miami en los playoff de la MLS. Si no lo logra, colgará los botines al final de la temporada regular y si lo consigue, cuando finalice su participación con el equipo.

"Después de 17 años y medio de carrera como profesional, de la más maravillosa carrera que pude hacer, siento que el fútbol me dio muchísimo. Di todo de mí y más. Muchas gracias a todos los que confiaron en mí, llegó el momento de decir adiós", esbozó el Pipita en el emotivo anuncio de su despedida.

El atacante surgido de River fue uno de los grandes goleadores argentinos del siglo. Es el 5° máximo anotador de la historia de la Selección, disputó tres Mundiales y se destacó en los más grandes clubes de Europa. En sus primeras tres temporadas con el Millonario, convirtió 15 goles en 41 partidos y tuvo una destacada actuación en un Superclásico en el Monumental.

Luego dio el salto al Real Madrid en donde estuvo siete temporadas y marcó 121 goles. Además ganó dos títulos de liga, dos Supercopas y una Copa del Rey. Peleó mano a mano el puesto, con idas y vueltas, nada menos que con el francés Karim Benzema,

Luego pasó al Nápoli, donde tuvo el mejor promedio goleador de su carrera. Convirtió 91 tantos en 146 partidos y conquistó la Coppa Italia y la Supercopa. Su actuación allí le valió que la Juventus, el más poderoso de Italia, pagara su clausula de recisión, no sólo para contar con él, sino para quitárselo a su principal adversario de la época en la lucha por los títulos de Serie A.

Tras breves pasos por el Chelsea y el Milan, gigantes europeos, recaló en los Estados Unidos, donde encaró una etapa diferente de su carrera, donde más allá de que siguió haciendo goles, se caracterizó por otro tipo de juego más cerebral y propio de la enorme experiencia que llevó a Miami.