Compartieron años de gloria. Pepe como técnico del Barcelona, Lio como su jugador emblema. Ganaron todo lo que podían ganar juntos, por eso, cada vez que Messi parece irse del Barcelona, el Manchester City, que dirige justamente Guardiola, parece ser un destino probable.

Pero esta vez parece que no, a menos que sea una estrategia "escondedora" muy bien urdida. "No está en nuestros planes", dijo Pep cuando le preguntaron por Lionel.

El entrenador explicó: "Gastamos 40 millones en Jack Grealish. Los 100 que pagamos y los 60 que sacamos en fichajes. Llevará el número 10. Estábamos convencidos con Grealish, y convencidos que Leo se quedaría en el Barcelona. Ahora mismo no entra en nuestros planes", dejó claro.

Respecto a la salida de Messi del Barcelona comentó: "Fue una sorpresa para todo el mundo, para mí también. El presidente fue claro, yo no he hablado con el jugador ni con el presidente, así es que no sé qué pasó. Cuando has perdido mucho dinero tienes que tomar una decisión".

Por fin, casi que lo homenajeó: "Día a día, partido a partido hace algo único. Solo puedo darle las gracias por llevar al Barcelona a otro nivel, permitir que el Barcelona dominase el fútbol durante una década con él y sus compañeros. Le deseo lo mejor para el resto de su carrera", con lo que tomó distancia casi definitiva de Lio.