La venta de Julián Álvarez al Manchester City es el gran movimiento del mercado argentino de este verano. El hecho de que el mejor jugador del ámbito local sea transferido a uno de los mejores clubes del mundo y que encima permanezca un tiempo más en el país, es una gran noticia para River.

Sin embargo, Pep Guardiola ya avisó que quiere contar con el jugador para moldearlo en la próxima pretemporada, lo que atenta contra el deseo del Millonario de mantenerlo hasta fin de año. "La próxima pretemporada va a estar con nosotros y vamos a ver que pasa", afirmó el prestigioso DT.

El conjunto inglés invirtió un buen dinero en el delantero argentino, por lo que a River le quedarán más de 18 millones de dólares limpios. Pero, además, existe una clausula adicional. En principio, Álvarez iba a ser cedido al equipo de Marcelo Gallardo al menos hasta que termine su participación en la Copa Libertadores de este año.

Si pretende llevárselo antes, debe abonar 1,7 millones de dólares más. De todas maneras, da la sensación de que para Guardiola es más conveniente tenerlo durante una pretemporada, moldearlo y adaptarlo al equipo, incluso pagando esa cifra adicional, que recibirlo pasado mitad de año en medio de la competencia.

El ex entrenador del Barcelona destacó también lo que creció el futbolista en Argentina: "Se desarrolló increíblemente bien con Marcelo Gallardo y sus compañeros. Estoy encantado de tener a un jugador tan talentoso para los próximos años".