El presidente de la AFA, Julio Grondona, les informó a los dirigentes de todas las entidades que Colón de Santa Fe será "el último club" que recibirá ayuda del máximo organismo del futbol dado que "no hay más plata para nadie".

"Lo que sucedió ayer en Santa Fe es muy grave. Así que al último que se lo va a ayudar económicamente es a Colón. Después no hay más plata para nadie", disparó en un tono elevado un Grondona en la reunión del Comité Ejecutivo que se desarrolló en Viamonte 1366.

Además, el mandamás del futbol local advirtió: "No me vengan a pedir más plata. Es hora de que se hagan cargo de sus deudas".

De esta manera, se expresó Grondona tras la suspensión del partido que debían jugar Colón y Atlético Rafaela en Santa Fe, por la decimosexta fecha del torneo Inicial.

En la actual temporada la AFA recibirá 1500 millones de pesos del Gobierno por los derechos del FPT (arrancó en 2010 con 670 millones). En realidad correspondían 1200 millones, pero a principios de mes, en un decreto firmado por Amado Boudou, se agregó una partida de 300 millones a lo que ya estaba presupuestado.

Por su parte, Futbolistas Argentinos Agremiados ya avisió que los equipos que tengan deudas con los jugadores no podrán incorporar refuerzos para el torneo Final.

El objetivo es que los dirigentes dejen de firmar contratos "impagables" y sinceren la economía de los clubes. Así, el fútbol argentino no podía seguir. Y Grondona prometió no jugar más al bombero que apagaba los incendios con adelantos de plata.