A menos de cuatro días de un nuevo superclásico, el presidente de la AFA, Julio Grondona, y los titulares de Boca y River, fueron citados esta tarde en la Cámara de Diputados para referirse al tema de la violencia en el fútbol. Grondona, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, titulares de Boca y River, respectivamente, serán recibidos a las 15.30 por el presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, y los integrantes de la Comisión de Deportes.

Los dos clubes cargan con graves problemas que ocasionan sus barras bravas. La de Boca está dividida en dos facciones que poco menos de un año atrás tuvieron una refriega sangrienta en el bajo Flores que terminó con dos muertes, que derivó en la prohibición del público visitante. En River, el domingo pasado el jefe de la barra de River, Martín Araujo, impedido de acercarse hasta 300 metros del Monumental, fue detenido en el sector VIP del estacionamiento del club, con facas y carnets. También fue detenido otro barra conocido, Héctor "Caverna" Godoy, y el Gustavo Luzzi, alias "el Tachero".

En 2007 el barra Gonzalo Acro fue ultimado a balazos en Villa Urquiza, caso por el cual fueron condenados miembros de la facción antagónica de Los Borrachos del Tablón.