En una temporada tan particular como esta, en la cual a los equipos argentinos no les fue bien en el plano internacional, la Copa Argentina cobra un valor especial. Un andar muy irregular ha llevado a Racing a quedar a ocho del líder en el Torneo 2021, por lo que si bien aún falta mucho, el título copero pasa a tener un peso aún mayor. En el Mario Alberto Kempes enfrenta a Godoy Cruz, que tras el cambio de entrenador hilvana una buena racha.

La Academia juega decididamente mal. Toda la temporada ha tenido un rendimiento muy bajo y no pudo darle resolución a ese problema con la salida de Juan Antonio Pizzi. Cuando asumió Claudio Úbeda consiguió dos triunfos consecutivos sin tener un nivel descollante pero luego volvió a caer en lo mismo. De los últimos cinco partidos que jugó, empató cuatro, perdió uno y sólo hizo dos goles.

Más allá de todo esto, para el duelo frente al Tomba repetiría a los mismos 11 que perdieron por 2 a 1 ante Talleres en el Cilindro. De todas maneras quedan algunas dudas, especialmente por el nivel de Ignacio Piatti en la última práctica en la que marcó dos goles. Si llega a ingresar, quien más boletos para salir tiene es Enzo Copetti.

Godoy Cruz no perdió desde la llegada de Diego Flores, el ex colaborador de Marcelo Bielsa. La salida de Sebastián el "Gallego" Méndez, el DT que volvió a hacer del conjunto mendocino un equipo competitivo, se dio por una racha de malos resultados, pero el equipo nunca dejó de mostrar una idea que simplemente había que apuntalar.

El último fin de semana se dio el primer partido en el que el Tomba no ganó con Flores en el banco. Empató ante Sarmiento sobre el final con un hombre menos. De todas maneras, el entrenador también repetiría equipo.

Mientras muchos ya juegan los cuartos de final, este partido se retrasó y corresponde a la ronda anterior. Hace seis años que Racing no logra acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina. El ganador de los octavos enfrentará a Tigre que viene de eliminar a Independiente y Defensa y Justicia, a este último por penales.