El escolta bahiense Emanuel Ginóbili admitió esta madrugada estar "muy triste" por la derrota frente a Miami Heat, que le impidió a los Spurs conseguir el quinto título de su historia, pero también con "bronca", porque no puede dejar de pensar en el sexto juego, en el que estuvieron a segundos de la consagración.

Ginóbili tuvo un buen desempeño al anotar 18 puntos y aportar 5 asistencias en el último juego de la final de la NBA, anoche, pero San Antonio Spurs perdió frente a Miami por 95-88 y "Manu" no pudo obtener su cuarto anillo NBA.

"Estamos todos muy tristes. Todavía pienso en el juego número seis. Pasamos un muy mal momento estos dos días. Me da bronca, se escapó ese juego por dos rebotes, se tiró una moneda al aire y lo perdimos", dijo Ginóbili en conferencia de prensa, luego de la derrota y en medio de los festejos de Miami. Fue muy duro ese traspié para San Antonio, que tenía ventaja de tres puntos cuando sólo faltaban 5 segundos para el final del juego, pero un triple de Ray Allen igualó el marcador y llevó el partido a tiempo suplementario, donde los Heat ganaron por 103-100.

Tan duro golpeó a Ginóbili haber dejado escapar el título que dijo no saber qué va a pasar con su futuro, aunque señaló que cree que va a seguir. "No estoy bien, a los 50 años pensaré que llegué a cuatro finales de la NBA, pero hoy no puedo. Creería que voy a seguir, pero ahora no puedo pensar en eso. Necesito pensar con calma antes de tomar una decisión", respondió el bahiense al ser consultado sobre su futuro.

Ginóbili jugó un buen partido, con una efectividad de 4-7 en dobles, 2-5 en triples y 4-4 en tiros libres, en los poco más de 35 minutos que estuvo en cancha, pero su buen trabajo, al igual que el del pivote Tim Duncan, que marcó 24 puntos, no le alcanzó a los Spurs.

Miami, que llegó al séptimo juego tonificado tras la agónica victoria en el sexto, cuando parecía que los Spurs tenían el título en su poder, tuvieron nuevamente en Lebron James a su máxima figura. La estrella de los Heat marcó 37 puntos, capturó 12 rebotes y dio 4 asistencias, y al igual que en gran parte de la serie fue bien secundado por Wade, que sumó 23 tantos.

Los Spurs dejaron pasar una chance inmejorable de obtener el quinto título de su historia, que hubiese sido el cuarto en la carrera de Ginóbili, que festejó en 2003, 2005 y 2007.

El hermano de Manu, Leandro, detalló cómo vivió esta final en Bravo.Continental. Elogió el desempeño del equipo que integra el argentino.