Dado que Gimnasia es un equipo que pelea el campeonato, puede decirse que al empatar ante Barracas Central dejó dos puntos valiosos en el camino. Pero también, por lo que fue el trámite del partido, tranquilamente puede afirmarse que rescató una unidad. El Lobo igualó 1 a 1 con el Guapo en condición de visitante y se alejó de la pelea. Neri Bandiera abrió la cuenta para el local y empató Alexis Domínguez en el segundo tiempo.

Con un juego simple y directo, el equipo de Rodolfo De Paoli generó bastantes más chances de gol en un trámite que fue bastante movido. Casi a la media hora de partido, tras una buena jugada colectiva, Iván Tapia metió un buen centro desde la derecha y Bandiera se metió entre el central y el lateral derecho para cabecear y poner a su equipo en ventaja.

En la segunda mitad, sin poder dominar casi nunca en el juego, el conjunto de Néstor Gorosito encontró la igualdad. Un buen envío largo de Agustín Cardozo ubicó a Alexis Domínguez, que había entrado hace poco, a espaldas de los defensores. Ante la salida del arquero, Rodrigo Saracho, el atacante tocó la pelota por un lado, la buscó por el otro y definió con tranquilidad.

El Tripero tuvo una sola chance para ganarlo, con un tiro de Leandro Contín, casi sin ángulo, luego de un lateral al área. Con este empate quedó a cuatro unidades del puntero, Atlético Tucumán, con un partido más que todos los que pelean arriba. Cuando debía asumir el protagonismo absoluto, el equipo de “Pipo” se derrumbó. De hecho, de los últimos nueves puntos sólo sacó uno y si bien todavía tiene chances, lo que hace muy poco era una ilusión palpable, hoy parece un sueño.