Los goles de Quilmes fueron anotados por el arquero de Gimnasia de La Plata, Fernando Monetti, en contra de su arco, a los 5min., y por Lucas Pérez Godoy a los 49min., ambos en la segunda etapa.


Con esta victoria, el conjunto `cervecero` logra mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, objetivo que se había planteado al inicio de la temporada, y además alcanzó las 24 unidades en la tabla de posiciones.


Por su parte, el `Lobo` dejó pasar la chance de llegar a la punta, quedó a uno del líder Estudiantes (32), posición que podría perder el `pincha` si River Plate vence a Argentinos Juniors.


Más allá de que el `Lobo` tiene chances matemáticas para coronarse campeón, se le va a hacer difícil a una fecha del final del certamen, en la que se medirá con Boca Juniors.


En cuanto al partido, el primer tiempo fue muy parejo, con un equipo local que manejó con un poco más de criterio el balón que su rival, conjunto que se mostró nervioso y no pudo estar a la altura de uno de los momentos más importantes de su historia.
 

Gimnasia perdió frente a Quilmes y relegó la punta en la lucha por el título