"Ha sido toda una sorpresa recibir esta noticia tan triste y tan mala para nuestro deporte en estos Juegos. Le echaremos mucho de menos en Londres y todos los deportistas españoles intentaremos llevar su espíritu durante todas las competiciones en las que tomemos parte", indica Pau en declaraciones que recoge la web de la Federación Española de Baloncesto.

El jugador de los Lakers de Los Ángeles hace hincapié en lo mucho que le habrá costado a Nadal tomar la decisión de no acudir a los Juegos de Londres, al tiempo que le anima porque podrá llevar la bandera de España en la siguiente cita olímpica.

"Sin duda Rafa tiene mucho tiempo por delante. Es muy joven y, si todo va bien, porque nunca sabes en la carrera como evolucionarás, sí que podría llegar a participar en los Juegos de Río 2016", comenta.

"Pero, como siempre, hay que vivir el presente, pasar este pequeño bache y vivir este momento tan difícil como deportista y líder de nuestra expedición? Que haya anunciado que no podrá ser abanderado será un paso difícil para él y como deportista y amigo eso me preocupa", agrega.

Pau, que le desea una pronta recuperación, espera que el deporte español pueda dedicarle éxitos a Rafa Nadal en los Juegos de Londres.
"Todo deportista que va a luchar por medallas se siente representado por él. Es único en nuestro deporte y a nivel internacional así que todos los éxitos que podamos brindarle y dedicarle en este momento lo va a agradecer", expresa.