"Una vez más, Vélez demostró que los partidos duran 90 minutos y lo supimos definir en los últimos 25", afirmó Gareca tras el cotejo en el que el `Fortín` se hizo presente en la red recién en el segundo tiempo por intermedio de Mauro Obolo (a los 21m.) y Federico Insúa, en dos oportunidades (36m. y 37m.).

Asimismo, el entrenador se despachó en elogios para los artilleros de su equipo, justamente dos de las incorporaciones que realizó el club para este 2012.

"En el primer gol, me asombró la forma de definir de Obolo. Sin dudas, es un goleador importante", señaló el ´Tigre´ sobre el jugador proveniente de Arsenal de Saraní, que acumula cuatro goles en la misma cantidad de partidos disputados.

Por su parte, sobre el ´Pocho´ Insúa, aseguró: "Antes que viniera a Vélez, era el jugador ideal para el estilo de mis equipos, y por eso no me sorprende cómo está jugando".

"Vamos a tratar de que, trabajando, se supere físicamente", agregó sobre el volante que llegó desde Bursasport de Turquía, y que acumula tres conquistas en cuatro partidos, entre Copa y torneo local.

No obstante, en relación al partido del miércoles, Gareca explicó que por la táctica que suele aplicar Chivas, era consciente que en la etapa complementaria podrían marcar diferencias.

"Sabía que tenían buenos jugadores y que iban a salir a atacar y a presionar, pero también sabía que, por esa forma de jugar, en el segundo tiempo se podían caer físicamente", argumentó.

De todas maneras, el entrenador tildó de "parejo" al Grupo 7 que integra Vélez junto a Chivas, Defensor Sporting de Uruguay y Deportivo Quito de Venezuela.

"Es un grupo parejo. Sabemos que al conseguir dos victorias consecutivas sumamos una ventaja y trataremos de ser primeros en la zona para imponer la condición de local", detalló.

Por último, en cuanto a la seguidilla de partidos que le tocará disputar a Vélez en el transcurso de dos semanas, Gareca aseguró que sólo piensa "en el día a día".

"Todavía no me puse a pensar en eso, pienso en el día a día y para el partido que viene, ante Arsenal, espero que estén en buenas condiciones, por lo que quiero ver cómo llegan físicamente", completó.

Vélez jugará el próximo domingo ante Arsenal por la tercera fecha del torneo Clausura; luego el miércoles 29 se medirá ante Racing de Trelew, en Salta, por la Copa Argentina; el sábado 3 de marzo enfrentará a All Boys por el certamen local; el miércoles 7 chocará con Deportivo Quito en la Libertadores; y el domingo 11 jugará ante Olimpo por el Campeonato.