La directiva de Independiente cerró un acuerdo para que Américo Gallego vuelva a dirigir al club, al que guió en su último título local en 2002.

"La opción es Gallego. Enrique Borrelli podría ser su ayudante de campo. Ahora estoy trabajando y las próximas horas estaremos juntándonos con el Tolo para definir su llegada", fue la frase contundente de Javier Cantero.

Días antes de la renuncia de Cristian Díaz , concretada el sábado por la noche tras otra derrota, ante Arsenal por 2-0 en el Libertadores de América, hubo pasacalles con el pedido de vuelta del Tolo. Tras la última caida, volvió a tronar el grito tribunero por el regreso de Gallego.

"Gallego está contento con el plantel que tenemos. Me dijo que hay buen material. Gallego es la persona. quiere mucho al club, quiere dirigir, sabe que la gente lo quiere y está agradecido", afirmó el presidente. "El dinero no va a ser problema con Gallego", agregó el número uno de la dirigencia roja que ya recibió a Claudio Curti, representante de Gallego, para acordar los términos generales.

Mañana continuarían las gestiones y si bien en el club especulan que llegarán a buen término, difícilmente llegue a dirigir Gallego el partido del miércoles ante Boca, en el que se jugará la continuidad en la Copa Sudamericana.