"¿Te pareció que tuvimos un poquito más de situaciones del rival?"

Así comenzó Américo Gallego la conferencia de prensa posterior al 1 a 1 de Independiente ante Boca, dond elos Rojos crearon al menos 15 jugadas claras de gol contra 4 del rival.

"Quiero felicitar a los jugadores, pero partido tras partido los felicito y no sacamos los resultamos que queremos. Hicimos un gran primer tiempo y nos fuimos al vestuario perdiendo 1 a 0. Esa etapa hubiera estado bien si estábamos nosotros arriba 4 a 1", analizó el Tolo, más dolido que molesto con el empate. "De local tenés que ganar los tres puntos. El empate sirve si estás empatado y van 95 minutos", agregó.

Luego, siguió haciendo su balance: "Hacía rato que no veía un partido con un equipo creando tantas situaciones de gol y el otro equipo defendiéndose. Todo saben cómo juegan los equipos de Carlos (por Bianchi). Para ellos el empate era un buen resultado, y se lo llevaron."

Antes de que le preguntaran por su continuidad, Gallego se anticipó y explicó: "Si hubo algo por mi mente de renunciar, les digo que no voy a renunciar. Voy a seguir al frente de Independiente, y creo que vamos a salir adelante. Nos tocan muchos partidos difíciles, pero nuestros rivales se enfrentan entre sí. Así que esta noche seguiremos haciéndonos malasangre por las jugadas desaprovechadas y luego nos enfocaremos otra vez en el objetivo principal, que es seguir en primera."

De cara al futuro, el Tolo declaró: "Voy a poner lo mejor contra All Boys, y trataremos de ganar. El problema es que no la podemos meter, y así se hace muy difícil todo."