Según fuentes de L´ Equipe el ex entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo compite con el francés Zineine Zidane para convertirse en el sucesor de Tite como nuevo entrenador de la selección de Brasil, además otro argentino integra la lista de posibles candidatos, Mauricio Pochettino.

 Tite renunció a su cargo al frente del seleccionado brasileño el pasado 9 de diciembre, cuando la verdeamarella quedó eliminada del Mundial de Qatar tras caer en los penales ante Croacia por los cuartos de final.

 Según el prestigioso diario francés, la Confederación Brasileña de Fútbol decidió terminar con la tradición que sostenía desde 1965, de no contar con técnicos extranjeros al frente de su seleccionado. El último entrenador extranjero en dirigir a la selección brasileña fue el argentino Filpo Nuñuez en 1965.

 Ante esta decisión comenzaron a sonar varios nombres, y a los ya mencionados, también se suman con menos fuerza los de Thomas Tuchel, y los españoles Rafael Benítez y Roberto Martínez, quien acaba de renunciar al seleccionado de Bélgica tras quedar afuera del Mundial de Qatar.

 El ente máximo que rige el fútbol brasileño encuentra en todos estos entrenadores, no solo la disponibilidad para hacerse cargo del puesto de inmediato, sino que también las condiciones conductivas y profesionales apropiadas como para hacerse cargo del pentacampeón del mundo.