Los hinchas de Racing esperaban ansiosos la palabra de Fernando Gago. Lo sucedido el pasado domingo fue un golpe anímico muy duro y se aguardaba por las reflexiones del entrenador, en especial dado que el año futbolístico del equipo no terminó y debe jugar el próximo miércoles ante Tigre. “No lo considero un fracaso”, sentenció el DT.

En ese sentido, amplió el concepto y dio sus argumentos por los cuales considera que el año del equipo fue bueno: “El balance del año es positivo desde el crecimiento del grupo, de lo individual de los futbolistas, se logró algo muy bueno que no se pudo coronar en la última fecha”.

Por otra parte, se refirió a las versiones que ponían en duda su continuidad. "No sé de dónde salió el rumor. Es lógico, fue un momento difícil, pero hay que seguir. Tenemos un nuevo partido el miércoles que viene con la posibilidad de jugar una final. Hay que intentarlo", aclaró el entrenador.

Lógicamente, uno de los tópicos más recurrentes en las consultas de los periodistas fue el penal que Jonathan Galván ejecutó y falló casi en el último minuto. El ex mediocampista de Boca fue claro respecto de la decisión sobre quién patea: “Yo designo dos o tres jugadores, pero el que decide es el jugador. Yo puedo designar a 10, pero adentro decide el jugador. Jony tuvo la personalidad, fue, pateó y punto. Esto es un deporte y hay que seguir trabajando”.

Por último, el subcampeón del mundo con Argentina en 2014 se refirió a la cuestión de los pasacalles que aparecieron cerca del estadio de la Academia el jueves y les restó trascendencia. "No le doy importancia a un pasacalles. Todos los chicos lo sintieron, eso está claro. Nos toca levantarnos y seguir trabajando, y afrontar el partido de la semana que viene con la responsabilidad de cómo lo hicieron los chicos el resto del año".