Ferrari informó que introducirá sus evoluciones en la tecnología híbrida de las unidades de potencia el GP de Rusia. Será en el coche de Charles Leclerc, que partirá desde el fondo de la parrilla. Su compañero, Carlos Sainz Jr, seguirá con la unidad antigua, en parte para seguir acumulando y comparando información antes de estrenar completamente su motor para los próximos años.

El objetivo estaba puesto en Turquía, pero, pese a las dudas (se invocaron hace sólo horas problemas burocráticos para transportar material tóxico entre países, pero en el último filming day de Ferrari, donde presumiblemente se probó el motor sin homologar, el auto de Leclerc echó humo muy pronto y debió ser rescatado por una grúa), se concreta a tiempo para usarlo ocho fines de semana (en el caso del monegasco). Se espera que la innovación le dé a la Scuderia hasta veinte caballos de fuerza extra.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, espera cerrar así la desventaja de velocidad punta de su equipo, pero sobre todo mejorar la fiabilidad de cara a 2022. Además, anticipó que en 2022 cambiarán el concepto aerodinámico del coche, de alta incidencia en la velocidad máxima de los de Maranello.

                   Lluvias y renovaciones contractuales en Sochi

Mientras tanto, se prevén lluvias incesantes durante toda esta semana en Sochi, incluidos los tres días del GP de Rusia de F1 en la ex Villa Olímpica, donde el asfalto es poco rugoso y carece de los sofisticados sistemas de drenaje de los circuitos permanentes. Ayer se inundó el Paddock de la F2, con la impedimenta de los equipos casi flotando por la subida del agua.

Asimismo, Guenther Steiner anticipó que esta semana se confirmará oficialmente la renovación para 2022 de los dos pilotos de Haas, Nikita Mazepin y Mick Schumacher en Haas. Recientemente, el líder de la escudería estadounidense confesó que este año hubieran desaparecido de no haber contratado dos debutantes con importantes sponsorizaciones como el ruso y el alemán.