El sobrio Frédéric Vasseur, flamante jefe de equipo de Ferrari, comentó entre risotadas la versión filtrada desde la Scuderia (como en cada invierno europeo tras una temporada experimentada como desastrosa) según la cual habían encontrado ’30 caballos de fuerza extra’ para el motor de este año. Manifestó desconocer la fuente de esa especia y puso el acento en la fiabilidad como factor fundamental para el rendimiento de este año.

"No sé de dónde vienen esos números, pero es una broma. Por ahora todo va bien en cuanto a la fiabilidad, pero la realidad es que pisar el circuito es algo totalmente diferente. Ya se vieron algunos problemas y rebote (porpoising, bouncing, bottoming) el año pasado, no sólo en Ferrari, por lo que tendremos una visión más clara en los test de pretemporada en Baréin", matizó.

En los últimos tres días, Ferrari dio cientos de vueltas con sus dos pilotos titulares y con el reserva Robert Shwartzman, ante la atenta mirada de Vasseur. El creador de ART tiene la chance de cosechar el gran trabajo técnico de Ferrari durante la gestión de Binotto, si logra corregir los defectos del equipo durante las carreras.