Era cuestión de negociar una salida y la llegada de alguien nuevo, pero el ciclo de Mauricio Pochettino en el Paris Saint-Germain ya estaba terminado. Este martes el club oficializó el despido del entrenador argentino y confirmó, una hora después. la llegada de su reemplazante, Cristophe Galtier.

La temporada anterior no fue positiva para el equipo de la capital de Francia. Si bien ganó la Ligue 1, tampoco le fue fácil y no pudo conquistar la Copa de Francia. De todas maneras, el golpe más duro fue la eliminación en los octavos de final de la Champions League, frente al Real Madrid, tras realizar una inversión multimillonaria para contar con jugadores como Sergio Ramos y Lionel Messi, entre otros.

La renovación de Kylian Mbappé, la gran figura del equipo, que estuvo muy cerca de irse, le otorgó plenos poderes para decidir sobre el futuro del club. El francés quería algunos cambios estructurales como la salida de Leonardo, el director deportivo, que ya no está en su cargo, y un cambio de entrenador.

"El Paris Saint-Germain confirma que termina el ciclo de Mauricio Pochettino en el Club. El Club agradece el trabajo de Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico y le desea lo mejor para el futuro", informó el equipo parisino en un escueto comunicado en su cuenta de Twitter.

Poco después anunciaron la contratación de otro director técnico: Galtier. Viene de realizar una buena campaña al frente del Niza, pero su logro más destacada fue el título de liga conseguido en la temporada 2020-21, al frente del Lille. De las últimas 10 ligas, el PSG ganó ocho. Sólo dos veces no pudo consagrarse y ahí está el gran mérito de su flamante DT.