Este jueves la FIFA dio a conocer a todos los árbitros del mundo que intentará impartir justicia en el Mundial de Catar 2022. En el listado presentado figuran siete árbitros argentinos entre jueces principales, jueces de línea y árbitros de VAR. Todos suelen dirigir en tanto en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores.

Los dos árbitros principales que eligió la entidad que rige al fútbol mundial son Facundo Tello y Fernando Rapallini. Independientemente de la opinión que cada uno pueda tener sobre ellos, son dos de los que tienen mejor consideración tanto en la AFA como en la CONMEBOL.

A ellos los acompañarán cuatro jueces de línea: Juan Pablo Belatti, Gabriel Chade, Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky. Además, se sumará Mauro Vigliano, de bajísimo nivel como árbitro de campo, pero muy reconocido en lo que respecta al manejo del VAR.

En total, la cita máxima del fútbol contará con 36 árbitros, 69 asistentes y 24 árbitros o asistentes de VAR. "Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial. La Copa Mundial de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje, y lo daremos todo porque aún sea mejor en Qatar", aseguró Pierluigi Collina, ex árbitro italiano que ahora es el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Este Mundial tendrá un notorio hito histórico. Por primera vez habrá árbitras mujeres en una Copa del Mundo. La francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita fueron elegidas como juezas principales, mientras que la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt asistirán en caracter de juezas de línea.