Los cuatro fantásticos (Nadal, Djokovic, Murray y Federer) ya están en los octavos de final del Abierto de Australia, sin haber cedido siquiera un set. Y uno de ellos, al superar la tercera rueda, alcanzó a Guillermo Vilas en un rubro: con su 6-2, 6-2 y 6-3 al ruso Teymuraz Gabashvili, Roger Federer suma 929 victorias e igualó al argentino en el tercer escalón de los más ganadores en la era abierta, donde Jimmy Connors encabeza la lista con 1253, seguido por Ivan Lendl, con 1071.

"Vilas fue un gran jugador, que tuvo algunos récords increíbles. Además, jugó mucho y durante mucho tiempo. Es muy gratificante ser comparado con uno de los grandes de todas las épocas", dijo Federer.

Luego, el "Maestro" fue consultado sobre su relación con Juan Martín del Potro, con quien compate el representante (Tony Godsick) desde ahora: "No hay ningún cambio en la relación con Delpo, no es que ahora estamos más juntos. El vínculo siempre fue muy bueno y seguirá siéndolo".

Y sobre la prematura eliminación al tandilense apuntó: "Por supuesto me sorprendió, pues está mucho más arriba en el ranking que Bautista Agut". Por cierto, el español sigue asombrando: ya alcanzó los octavos.

Ahora, el nacido en Basilea deberá enfrentar a un conocido del circuito como lo es el francés Jo Wilfred Tsonga, que se encuentra en la décima ubicación del ranking.