El mundo del fútbol se vio impactado por el fallecimiento del gran jugador de la Selección de Colombia, Freddy Rincón, quién había sufrido un accidente automovilístico y luchaba por su vida hace varios días.

Rincón había padecido el siniestro en Cali de donde es oriundo. "Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo de trabajo Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido", indicó Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco, donde se trabajaba para salvarlo.

Rincón inició su carrera en Atlético Buenaventura de Colombia, fue adquirido por Independiente Santa Fe de Bogotá y luego pasó al América de Cali. Después de triunfar allí fue convocado por el Palmeiras de Brasil donde logró 2 títulos importantes en 1994: el Paulista y Brasileirao dirigido por Vanderlei Luxemburgo. Fue el primer colombiano en marcar un gol en Brasil.

El salto a Europa era casi obligatorio y el Napoli fue por él. Allí disputó 28 partidos y marcó siete goles y casi inmediatamente fue adquirido por el Real Madrid.

En la Casa Blanca, dirigido por Jorge Valdano, Freddy se convirtió en el primer futbolista colombiano en jugar la Champions League.

Finalmente volvió a Brasil y fichó por el Corinthians, club donde se convirtió en ídolo.

Rincón fue el protagonista de la época mas brillante del futbol colombiano y junto a Carlos "el Pibe" Valderrama, llevaron a la Selección Nacional de Colombia a su época mas brillante. Fue parte de aquella generación dorada que clasificó a tres mundiales consecutivos (1990, 1994 y 1998), al lado de Valderrama, Leonel Álvarez, Andrés Escobar o el "Chonto’"Herrera, entre otros.