El que diga que los genes no tienen nada que ver, va a tener que exhibir muchas pruebas de ello. Facundo Conte es el hijo de Hugo Conte, legendario jugador del vóley nacional y medallista olímpico hace 21 años con nuestra selección.

Facundo integra los equipos nacionales desde la Sub 19, en el Mundial de 2007 cuando Argentina obtuvo el cuarto lugar. Ya en 2009, jugó su primera Liga Mundial, y la Selección quedó quinta.

En 2010, integró la selección en la Liga Mundial, en la caída mas estrepitosa que haya tenido: perdió los 12 partidos disputados. Pero en 2012, integró la Selección nacional que obtuvo el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luego, en 2015, protagonizó con la Selección la obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, venciendo en la final a Brasil por 3-2 en un agónico extraordinario.

Y en 2016, con la Selección repitió lo logrado cuatro años atrás y terminó en el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Hoy, siempre con la selección nacional, ya superó todo lo logrado y va por más. Hijo de una estirpe ganadora.