El pase de Jonathan Fabbro a River fue una de las novelas del verano. Era uno de los nombres que Ramón Díaz pidió, sin embargo, su representante pidió cuatro millones de dólares por su pase. La dirigencia de Daniel Passarella decidió dar un paso al costado y el ex Boca continuó en Cerro Porteño.

Ahora la situación es distinta. Con el equipo paraguayo sin los objetivos de enero, Jonathan Fabbro podría desembarcar en Núñez. "Estoy más cerca", declaró y fue más allá: "Pienso que en tres o cuatro días se definirá".

Fabbro llegó hoy a Buenos Aires e insistió con su deseo: "Tengo un año y medio más de contrato con Cerro, pero la diferencia es que ahora me quieren vender. Esperan que haya propuesta oficial. Se habla más de la propuesta de River, aunque hay otras dando vueltas. Pero, si tengo que elegir, voy a querer venir a jugar a mi país y a River".

Con Manuel Lanzini como único enganche, el técnico millonario sabe que necesita reforzar ese lugar. Sin chances de repatriar a D´Alessandro, el viejo anhelo de los hinchas, o a Pablo Aimar, el Ramón busca afuera.

Si bien la plata que hoy ofrecerá River es mucho menor a la que pedía en enero Cerro Porteño, en la operación podría incluirse el central Adalberto Román, aunque en los próximos días se definirá.

"Riquelme gritará los goles de River". ¿Román?, no. Fabbro bromeó sobre su novia, la modelo Larissa Riquelme , quien fue furor tras el Mundial de Sudáfrica 2010.