Q1

Hamilton fue el primer piloto del fin de semana en bajar del 1m23 segundo. al marcar la Pole provisional en 1m22s845. La sensación que daban los tiempos de Pérez era que Vertappen tenía más en el cargador, pero no parecía lo suficiente para batir el tiempo que se esperaba de Ham en Q3.
A la hora de los bifes, Alpha Tauri se mantuvo en gran nivel, Ferrari se recuperó, McLaren se metió en la pelea para entrar a Q3, Alpine se desinfló, lo mismo que (en su nivel) Alfa Romeo. Se quedaron fuera de la Q2 los Latifi, Russell, Räikkönen, Schumacher, Mazepin.

    Q2

En el primer intento, casi todos calzaron medios. Sorprendió Sainz Jr (con Blandos), seguido en ese momento por Hamilton, Verstappen, Leclerc, Bottas, todos en siete centésimas. Eso sí, los Mercedes, con Medios, todos los demás de esa lista, con Blandos. Al final, Verstappen marcó 1m22s8 con Blandos, tres décimas por delante de Pérez (Blandos), Hamilton (Medios), Sainz y Leclerc (ambos con Blandos), Bottas (con Meddios), un notable Norris (con Blandos), Tsunoda (heroicamente, con Medios), Ocon y Ricciardo (ambos con Blandos). Con esos neumáticos deberán arrancar mañana.

    Q3

La sensación que habían dejado las Prácticas era que Mercedes escondía un poco más en ritmo de Carrera, y Red Bull un poco más en ritmo de Qualy. Pero Max le bajó siete décimas al tiempo espeluznante de Ham en Q3. Nada de esto fue así (una vez más en la temporada). Verstappen salió y en su primer intento marcó un tiempo de 1m22s1, obligando a Lewis a la hazaña. Esto no ocurrió. Ni el propio Max pudo mejorar su primer intento de Q3: fue a lo seguro, para no repetir la gaffe de Arabia, que le podría costar un campeonato.
Merece un párrafo aparte el espléndido Lando Norris, que resucitó a un McLaren que arrancó el fin de semana en el inquietante entumecimiento de las últimas fechas. Larga tercero y se llevó la otra ovación de la noche en Yas Marina (aparte del carismático Verstappen, la estrella de la jornada).
El domingo veremos qué tanto escondió Mercedes en ritmo de carrera. La sensación, a juzgar por la mejora de Red Bull a lo largo del fin de semana, es que terminaron cargando un poco más las alas que en las últimas carreras, y dejaron que el Red Bull expresara lo mejor de sí.
Golpazo anímico para un Hamilton que venía en modo Terminator, y parecía encaminarse a clavar él una vuelta como la que hizo Verstappen. Así ha sido todo el año, se han desafiado y batido mutuamente y se han subido mutuamente el listón toda la temporada. Va a ser así hasta el final, salvo que el misil de Hamilton mañana diga lo contrario: tenemos carrera, en el Mundial más parejo de la historia.