Si los alonsistas ya se desgarraban las vestiduras por las 'oportunidades perdidas' del equipo Alpine, sobre todo en el GP de Australia, la prensa alemana ha aparecido para ahondar la herida. Según el análisis de Auto Moto und Sport acerca de Albert Park, el coche francés tiene conceptos aerodinámicos en común con Red Bull, aunque desgasta mucho más los neumáticos, algo apreciable sólo mirando el 'Delta' entre su ritmo de Qualy y el de Carrera.

"El Alpine parece un coche modesto, pero combina varias cualidades. Es similar al Red Bull en términos de concepto aerodinámico, pero tiene los pontones tan alejados de las ruedas delanteras como el Mercedes. La aerodinámica funciona casi como un Ferrari en una amplia gama de alturas de conducción, lo que brinda confianza a los pilotos. El porpoising no es un problema. El único punto débil: el coche desgasta rápidamente los neumáticos", resumió el analista Michael Schmidt.

El A522 tendría siete kilos de sobrepeso sobre el nuevo mínimo de 798 kilos, lo que sigue siendo una ventaja ante los diez que dice perder Red Bull.

Desde Alpine, más allá de los avatares de los primeros tres fines de semana, que en general no los ayudaron, admiten que el mayor déficit es la fiabilidad. "Tenemos un coche que funciona bien en todo tipo de pistas. Nuestros oponentes tienen fluctuaciones mayores. Podríamos haber sumado puntos en todas las carreras con ambos pilotos. Pero con Fernando ya hemos perdido muchos puntos. Nuestra fiabilidad debe mejorar, pero nuestra base para desarrollar es muy buena", sintetizó Laurent Rossi, el omnipresente director ejecutivo de Alpine.