El director deportivo de Liberty Media, la empresa que gerencia los derechos de imagen de la F1, Ross Brawn, reconoció que, pese a la buena imagen generada por la última Qualy al Sprint en Brasil con la remontada de Hamilton, el formato necesita “varios retoques” de cara a 2022. La cantidad de Sprints se duplicará en la próxima temporada.

En su columna oficial en la Web de la F1, el factótum de los tiempos de mayor gloria de Benetton y Ferrari consideró que “Este formato nuevo ha aportado drama desde el primer momento e incertidumbre con la elección de neumáticos. Ha hecho que el viernes, el sábado y el domingo tengan momentos importantes que nos emocionan”, aseveró.

“Con una única hora de entrenamientos libres, suele haber más incertidumbre de cara al resto del fin de semana, ya que los equipos no pueden estar tan preparados como ellos querrían”, argumentó Brawn.

Asimismo, Brawn destacó el apoyo que mostró la afición brasileña por Lewis Hamilton, y lo atribuyó a que es “un discípulo de Ayrton”.

                                Como siempre en un GP nuevo, Pirelli se ataja en Catar

La casa italiana llevará este fin de semana a Losail su gama más dura (los compuestos 1, 2 y 3). El asfalto muy abrasivo y varias curvas rápidas inciden en esta elección; pero desde Zandvoort (el anterior GP 'estrenado' este año) que Pirelli no elegía esta secuencia de compuestos.

Se puede profetizar, conociendo el paño, que las gomas durarán eternamente este fin de semana. Además, no habrá categoría soporte, por lo que la sesión de la mañana se encontrará seguramente una pista muy sucia, con la consecuente evolución alta de los tiempos a lo largo del fin de semana: no veremos tiempos 'realistas' a una vuelta al menos hasta la mañana del sábado.

¿Cuáles son los horarios de la F1 para este fin de semana? El viernes, libres 1 a las 7.30 de la Argentina y Libres 2 a las 11.00. El sábado, Libres 3 a las 8 de nuestro país y a las 11 la Qualy; el domingo, a la misma hora, el Gran Premio.