Red Bull

Helmut Marko afirma que Red Bull descubrió el problema que causó el abandono de Max Verstappen en Australia. Si bien se atribuyó enseguida el problema a una fuga de combustible, faltaba desentrañar la causa. Enseguida, aunque no sabían cuál era puntualmente el problema, desde la escudería austríaca aseguraron que el problema de Albert Park no tenía “nada que ver” con el de Sakhir (aunque también tenía que ver con el flujo de combustible).

Ahora, Marko asegura que encontraron el por qué, aunque no lo revela y asevera que es un “asunto muy complejo”. Y que “no tiene nada que ver” con lo de Bahréin.

Tanto énfasis en decir que los problemas de Bahréin y Australia son distintos da para sospechar en una causa oculta (que justamente Marko no reveló) para los dos problemas (¿que se deben a una sola causa?). Se insiste: ¿qué truquito que salió mal esconde Red Bull en el manejo del combustible?

Esa puede ser la clave para que Red Bull termine dominando de manera omnímoda el campeonato cuando puedan 'calibrar' el ingenio.

               Mercedes

En otra vereda importante, Toto Wolff reiteró que “No tiene sentido mejorar el auto hasta que aprendamos cómo funciona”. Los ingenieros de Mercedes están “comprendiendo el coche y los neumáticos. Nada de lo que hicimos este fin de semana ha desbloqueado potencial aerodinámico o ha reducido el rebote. Aún estamos en el mismo lugar”.

Por esa razón, declaró a la publicación estadounidense Motorsport.com, “no tiene sentido traer actualizaciones, porque te confunden aún más. Tal vez es el hecho de que cuanta más carga aerodinámica traés, peor se vuelve el rebote. Así que todavía estamos aprendiendo”, completó.

Si bien el austríaco reconoce que están “a siete décimas” de la pole, faltando veinte carreras no descartan “la lucha por el título”. “Esto es automovilismo y aquí puede pasar cualquier cosa. Los otros equipos también pueden abandonar y, si desbloqueamos el potencial del coche, estaremos de vuelta en la pelea”, concluyó Wolff.